viernes, 18 de noviembre de 2016

La importancia de la hidratación

Todos sabemos que hidratarse es necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero... ¿porqué es necesario?



Nuestro organismo está compuesto por un 80% de agua, es fácil comprender que la hidratación es una acción que debemos realizar habitualmente para mantener nuestra buena salud.

La palabra hidratación proviene del termino griego hydros, que significa agua. La hidratación es la acción de consumir líquidos para reemplazar los que el organismo gasta en diferentes actividades, especialmente cuando se realiza ejercicio físico.

Además, el agua es un elemento fundamental para que nuestro organismo funcione y por ello hay que ir bebiendo continuamente.

Como hidratar tu cuerpo:

  • Beber abundante agua. El cuerpo humano está principalmente compuesto de agua, que pierde fácilmente con el sudor, la orina…por ello tenemos que reponerla para mantenernos hidratados y en buena forma. La cantidad que deberíamos consumir de agua para el buen funcionamiento del organismo seria un mínimo de 2 litros de agua diarios.
  • Tomar variedad de bebidas: además de agua, beber infusiones, refrescos, zumos, lácteos, bebidas  vegetales, etc.
  • Consumir alimentos con agua. Beber agua no es la única forma de hidratarnos. Podemos proveer nuestro cuerpo de agua a través de frutas y vegetales.
  • Evitar el alcohol: Las bebidas alcohólicas causan deshidratación ya que tienen efecto diurético.
  • Evitar la cafeína: También el consumo de café, té y refrescos puede resecar nuestro organismo.
  • Evitar la sal: A parte de provocar mucha sed, un exceso de sal puede provocar problemas de salud.

Hay que hidratarse para mantener una buena salud, para evitar lesiones, para que las funciones vitales de nuestro cuerpo se realicen correctamente, para no sufrir un golpe de calor o deshidratación y para evitar la retención de líquidos.

Por otro lados, los colectivos que deben beber más agua e hidratarse con más frecuencia son los niños, los ancianos, las embarazadas, las lactantes y los deportistas.

Debemos aprender a hidratar a nuestro cuerpo. El agua es el principal elemento que compone nuestro organismo, y que sus pérdidas constantes debido a las funciones vitales, hace que debamos reponer y proveerle agua. 

Mantener un nivel de hidratación adecuado es imprescindible para la supervivencia, la salud, el rendimiento físico y mental.

La principal preocupación de ServiAguas es cuidar el agua que cuida de nuestros clientes. ServiAguas, es una empresa líder en el sector de tratamiento de agua, fuentes de ósmosis inversa tanto industrial como doméstica.











Ponte en contacto con nosotros a través de:
Teléfono:  971 105 084
Web:         www.serviaguas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario